SUBVENCIÓN - EXEINFORMATICA
16439
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16439,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SUBVENCIÓN

La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ofrece una ayuda a las pymes con tal de facilitar el proceso de digitalización con motivo del Covid-19.

El objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pequeñas empresas.

Desde Exeinformática hemos elaborado un proyecto capaz de ofrecer los productos de la empresa al consumidor a través de una web Landpage y manejar la facturación de manera sencilla y centralizada con la aplicación Coda.

Consiguiendo así tanto la digitalización de vuestro negocio aportando herramientas de gestión como la presencia en internet.

 

PROPUESTA TECNOLÓGICA

 

CODA

 

Para administrar la facturación y los artículos de la empresa, vamos a  utilizar la plataforma Coda.io, que es un asistente de creación de aplicaciones online estilo no-code.

 

Dentro de nuestra experiencia en la configuración de aplicaciones no-code, hemos elegimos Coda por la facilidad que ofrece para personalizar y parametrizar datos adaptados a las necesidades de la empresa, pudiendo así conseguir aplicaciones específicas por un coste muy inferior a la programación a medida.

 

Esta plataforma funciona por módulos programables, permitiéndonos desarrollar completamente a medida las aplicaciones necesarias para la digitalización de una empresa.

 

El módulo de facturación que vamos a implantar consta de varias partes:

 

  • Artículos: Consta de una lista de los productos o servicios que la empresa ofrece, que  estará conectada con la página web para ofrecer un catálogo actualizado. Dispone de un registro de stock para saber si se tiene disponible un producto.

  • Gastos: Listado de gastos que se realizan, como compras por amazon o pagos en nombre de la empresa. Puede indicarse el trabajador que ha realizado el gasto, el motivo y descripción del mismo así como la cantidad gastada.

  • Datos: Estadísticas basadas en la información recabada: Qué productos son los más vendidos, que días son en los que más se vende, dinero ingresado por día/mes/trimestre etc…

  • Clientes: Registro de los clientes con los que trata la empresa, actúa como base de datos para generar albaranes

  • Facturación: (presupuesto, albarán, factura) Generar albaranes indicando el cliente al que se lo facturas y los artículos escogidos.

  • Proveedores: Lista de los distintos proveedores de la empresa, puede ser usada para sacar estadisticas de los beneficios obtenidos en la venta de artículos.

  • Automatización: Esta característica es opcional, permite crear automatizaciones de tareas como por ejemplo: avisar cuando el stock de un producto determinado baja de una cantidad, enviar correos electrónicos automáticamente o archivar albaranes periódicamente entre muchos otros.

  • Importación de datos: En caso de que la empresa disponga de hojas de cálculo con datos que nos fueran útiles para desarrollar un módulo personalizado, podemos importarlas de forma fácil a Coda.

 

WEB LANDPAGE

El landpage será una página web que irá enlazada con CODA, a través de esta se podrán gestionar los pedidos, útil tanto para el entorno comercial como para el gastronómico.

 

La web será personalizada al gusto del cliente con sus colores corporativos, su logo y sus imágenes.

 

 

  • Plantilla: Plantilla personalizada y optimizada para tu negocio, totalmente editable.

 

  • WordPress: La web será gestionada y diseñada con WordPress debido a su facilidad al uso y su alta personalización. 

 

  • Enlaces a RRSS: Se añadirán los enlaces a las redes sociales de todas las empresas, así se potenciarán las visitas a estas.

 

  • Geolocalización: Se añadirá un mapa de Google Maps a la web para señalizar la localización de la empresa.

 

  • Secciones: Son los diferentes apartados de la web, que irán desde (1) sección, con el plan más básico a (6) con el plan avanzado.

 

  • Hospedaje y Dominio: El hospedaje y el dominio es el nombre de la web y dónde está alojado, desde ExeInformática facilitaremos los trámites para dar de alta tanto hospedaje como dominio web a las empresas.

 

 

GOOGLE MY BUSINESS

 

Con una cuenta de Google My Business, consigues más que una ficha de empresa. Tu perfil de empresa te permite conectar con tus potenciales clientes fácilmente a través del Buscador de Google y Maps.

 

Puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar qué hace que tu empresa sea única y explicar a tus potenciales clientes por qué deberían elegir tu empresa siempre.

 

Tus clientes están listos para ponerse en contacto con tu empresa, ya sea llamando, enviando mensajes o escribiendo reseñas.

 

 

 

WOOCOMERCE

 

Es una aplicación especializada de venta online que funciona con WordPress, y marca la gran diferencia entre una página web en la que solo se puede dar información de contacto, y un portal de venta online.

Gracias a WooCommerce podrás ofrecer un catálogo de productos actualizados, formularios para realizar pedidos online e información sobre la disponibilidad de los artículos.

ORDENADOR

 

En caso de no disponer de un equipo  en la empresa para administrar la aplicación de Coda y la página web Landpage, incluiremos uno  de nuestros equipos que mejor encajan con esas necesidades.

 

Este ordenador cuenta con un i5 | 8GB de RAM | 240GB de SSD, y será usado para registrar productos en coda enlazados a la web, generar albaranes y tener un historial de pedidos de los productos de la empresa.

 

TABLET

 

También contamos con un dispositivo un poco más versátil que el ordenador, una tablet para facilitar la movilidad y el uso de Coda para más de un usuario.

 

Esta es la solución perfecta en caso de que más de un trabajador necesite hacer uso de la aplicación, como en un restaurante, una tienda con almacén a parte, multiples trabajadores atendiendo al mismo tiempo etc.

 

Especificaciones: 2gb RAM, 32gb memoria interna, 10.1″, android 9.

ANYDESK

 

Esta aplicación nos proporciona control remoto sobre un equipo para poder solucionar cualquier problema que pueda surgir.

 

Anydesk nos permite ofrecer asistencia técnica a distancia, de forma que si surge algún problema con el programa de facturación o la web podremos solucionarlo rápidamente.

PROPUESTA ECONÓMICA

La Generalitat Valenciana está ofreciendo una ayuda llamada “AVALEM COMERÇ” destinada a la Inversión para el establecimiento comercial y la implantación de la venta en línea segura o integración en una plataforma en línea de comercio electrónico y la adaptación o transformación de los puntos de venta para conseguir la prevención y protección de comerciantes y clientes según normas de seguridad y la adaptación a la venta a distancia.

 

El presupuesto de esta ayuda, no será inferior a 500 euros y la ayuda será del 70% con el límite de 2.000 euros solicitante y establecimiento. 
En ExeInformática disponemos de años de experiencia previa como importadores, instaladores y desarrolladores del software y hardware que se implementará en esta propuesta.

En caso de contratar nuestro servicios, se incluirán (de forma opcional) los gastos de gestión y trámites administrativos.(CLICK AQUÍ PARA VER LOS PROCEDIMIENTOS)